La imagen del rescate del salvadoreño Roberto Valiente dio la vuelta al mundo en medio de la tragedia que viven cientos de italianos y turistas, sorprendidos por el terremoto de 6,2 que sacudió el centro de la península el pasado miércoles.


Aunque en un inicio se creía que Valiente era peruano, un amigo suyo confirmó en redes sociales que es salvadoreño, y que su madre estaba desaparecida, mientras que Roberto y su esposa rumana Emanuela Barariu están en un hospital de Reiti.



Este miércoles la fotografía del joven que fue rescatado del terremoto en Italia por voluntarios entre los restos de un edificio en el pequeño poblado Amatriche, Italia, dio la vuelta al mundo.


La tragedia de estos connacionales fue confirmada este jueves por la cancillería salvadoreña, en la que expresan sus condolencias por el fallecimiento de la señora Rosaura Valiente Oviedo, madre de Roberto.


Salvadorenoesposa


“Como lamentable consecuencia de este desastre natural, se confirma el fallecimiento de la señora Rosaura Valiente Oviedo, una connacional que residía en Italia desde 2009, además su hijo Roberto Valiente resultó con golpes leves y fue atendido en un centro hospitalario. Por esta triste noticia, el Gobierno salvadoreño extiende sus condolencias a la familia, a quienes le brindará el respaldo correspondiente para facilitar todas las gestiones relacionadas con la repatriación de sus restos mortales al país”, indica el Ministerio de Relaciones Exteriores en su página Web.


¿Cómo hallaron a Roberto Valiente?


En la publicación de Facebook del Consulado Peruano en Roma, un usuario llamado Suri Simon Javi identificó al joven como Roberto Valiente y que su esposa habría sido encontrada, pero la madre del joven de origen salvadoreño aun estaría desaparecida. A partir de esta publicación se empezó a aclarar la verdadera nacionalidad de Valiente.


Confirmacion


confirmacion2


La embajada de El Salvador en Italia ha habilitado sus canales de comunicación para aquellos que requieran más información sobre sus seres queridos a través de los correos: embasalvaroma@tiscali.it y embajadaroma@tiscali.it.